martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLa comercialización de soja y maíz ya superó el promedio de los...

La comercialización de soja y maíz ya superó el promedio de los últimos cinco años

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario reveló que la soja se ubicó en el 45,9% y el maíz en el 48,7% del total que esperan producir.

Según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la comercialización de soja y maíz de esta campaña se ubican a la fecha por encima del promedio de los últimos cinco años, con casi la mitad de la producción de ambos cultivos ya vendida.

En este sentido, la cantidad comercializada de soja a la fecha se ubicó en el 45,9% de las 50,5 millones de toneladas que se esperan producir, ubicándose casi seis puntos porcentuales por encima de lo vendido en la campaña anterior.

“El ingreso de camiones a los puertos fue mayor a los registrados el año pasado”

Todavía restan por venderse 27,32 millones de toneladas y fijarle el precio a 36,8 millones de toneladas, en una cosecha que se encuentra a punto de finalizar. Por otro lado, se registró el ingreso de 273.004 camiones cargados con soja a los puertos del Gran Rosario, 17.314 más que el año pasado.

La situación del maíz

La cantidad comercializada alcanzó a la fecha el 48,7% de las 50 millones de toneladas estimadas de producción, mientras que en 2019 ese porcentaje ascendía al 41,2% y en el promedio de los últimos cinco años al 42,2%.

Así, ya se comercializaron 24,33 millones de toneladas, con 5,66 millones con precio a fijar, por lo que el remanente por vender asciende a 25,67 millones, y las toneladas que todavía no cuentan con precio se ubican en 31,33 millones.

El avance de la cosecha se ubicó al finalizar esta semana acorde al nivel de ventas, ya que el progreso de las cosechadoras alcanzó el 47,2% de las 6,2 millones de toneladas implantadas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES