Inició en la provincia de Buenos Aires la recolección de los primeros lotes de trigo, con rindes “significativamente inferiores a los históricos y, si estos registros se mantienen a medida que avance la cosecha, podría reducirse el volumen total de producción”, según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La entidad precisó que se mantiene en 18,5 millones de toneladas la proyección de producción para todo el país y agregó: “A nivel nacional ya se recolectaron mas de 3.000.000 de hectáreas con un rinde medio de 27,5 quintales por hectárea”.
“Las labores de cosecha han progresado 15 puntos porcentuales, llegando a cubrir el 46 % del área apta. Los mayores progresos intersemanales se concentraron en toda la franja central del área agrícola, que fueron de entre 20 y 35 puntos porcentuales”, indicó el informe.
También se han comenzado “a recolectar los primeros lotes (menos 6 %) en la franja sur del área agrícola, dentro de las provincias de Buenos Aires y La Pampa”, aseveró el relevamiento.
Tenés que iniciar sesión para comentar.