jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaComenzó la siembra de lotes tardíos de maíz en Buenos Aires

Comenzó la siembra de lotes tardíos de maíz en Buenos Aires

El informe surgió de la Bolsa de Cereales de la provincia, que además destacó que "las lluvias registradas permitieron mejorar el estado de los cuadros tempranos".

La siembra de planteos tardíos de maiz con destino a grano comercial se inició en el centro y sur del área agrícola nacional, y los mayores avances se relevaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y La Pampa, y se prevé una producción de 6,3 millones de hectáreas para el presente ciclo.

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “la mejora en las reservas hídricas permitió avanzar con las labores de siembra y refertilización”, y se estima que la siembra ya cubrió el 48,7 % de las hectáreas proyectadas.

“El avance intersemanal fue de 2,5 puntos porcentuales, en números absolutos unas 160.000 hectáreas”, indicó el relevamiento de la entidad bursátil. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires comenzó la siembra de planteos tardíos, mientras los lotes tempranos diferencian hojas.

El informe del Panorama Agrícola Semanal destacó que “finalmente, las lluvias registradas permitieron mejorar el estado de los cuadros tempranos que se encuentran transitando el período de definición de rendimiento”.

“Se registra heterogeneidad en los cuadros sembrados durante la primavera”, agregó el relevamiento, y destacó que “en el sur del área agrícola continua la siembra del cereal luego de relevarse precipitaciones que mejoraron la humedad superficial de los suelos”.

En la provincia de Córdoba comenzó la siembra de cuadros tardíos y de segunda ocupación, y los mayores avances se dieron en el este provincial. “En los Núcleos Norte y Sur se relevaron cuadros puntuales afectados por eventos de granizo”, concluyó el informe.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES