miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace pide ser escuchada por el Gobierno

La Mesa de Enlace pide ser escuchada por el Gobierno

A través de un comunicado, informaron la solicitud de varias audiencias con distintos actores del poder ejecutivo. Desde el el ministro de Agricultura, al presidente del Banco Central y la ministra de Seguridad.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió el martes para dialogar sobre dos temas que preocupan al sector agrario: La inseguridad rural y las nuevas medidas del Banco Central.

Respecto del primer punto, las autoridades rurales manifestaron su alerta por los hechos delictivos y/o vandálicos acontecidos en los últimos días: roturas de silobosas, robo de cereal, robo o matanza de animales y quemaduras de campos. Esto último lo sufrió el propio Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), lo que fue leído por muchos como una provocación dirigida expresamente al sector agropecuario.

La Mesa de Enlace emitió un comunicado en el que expresó que solicitaron una audiencia con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “con el propósito de abordar la problemática de la seguridad, desde una perspectiva política, territorial y técnica”.

Sobre las nuevas medidas del Central, que impide a las empresas el acceso al mercado de cambios para abonar bienes de importación o para cancelar deudas sobre bienes de importación, la Comisión de Enlace manifestó: “Estas nuevas disposiciones del BCRA se suman a una serie de medidas que viene dictando el Poder Ejecutivo Nacional con impacto sobre la producción agropecuaria, menoscabando la confianza necesaria para producir e invertir, comprometiendo, de ese modo, las expectativas futuras, en particular respecto de la siembra de trigo”.

Por eso motivo, solicitaron un encuentro con el Ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, y al Presidente del BCRA, Lic. Pesce.

Además, las autoridades rurales piden ser escuchados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, “como nexo permanente con el Poder Ejecutivo, y con quien hemos introducido estos temas en diálogos anteriores”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES