miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández recorrió un frigorífico que exportará carne kosher a Estados Unidos

Alberto Fernández recorrió un frigorífico que exportará carne kosher a Estados Unidos

El presidente viajó a Santa Rosa, La Pampa, y visitó las instalaciones de Carnes Pampeanas, que tiene previsto exportar 192.000 kilos. El país norteamericano es el segundo comprador más importante de este producto.

El presidente Alberto Fernández recorrió ayer, en la ciudad pampeana de Santa Rosa, las instalaciones del frigorífico Carnes Pampeanas que tiene previsto exportar a Estados Unidos 192.000 kilos de carne bovina kosher.

La Cancillería destacó que el país reactivará las exportaciones de carne con certificación kosher luego de las gestiones que el presidente Alberto Fernández llevara adelante con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Ese diálogo permitió el ingreso en los últimos días de 98 rabinos habilitados para certificar la faena en seis plantas de todo el país”

La mayoría de los rabinos arribó de Tel Aviv en un vuelo directo de la empresa de bandera El Al, tercer viaje de la historia entre Israel y Argentina, fruto de las conversaciones que ambos mandatarios mantuvieron a principios de año en Jerusalén en ocasión del Foro Internacional del Holocausto.

Las exportaciones de carne de origen vacuno a Israel alcanzarán este año las 24 mil toneladas y un valor cercano a los 170 millones de dólares, tal como anunció la Cancillería el 1 de junio.

En la planta del frigorífico Carnes Pampeanas, los religiosos se encargarán de certificar ocho contenedores por mes de 24.000 kilos cada uno, lo que representará para la empresa exportaciones por 14 millones de dólares anuales.

Hasta ahora, la firma no podía producir al no poder hacer ingresar al país, a raíz de las restricciones en los vuelos por la pandemia, al jefe y subjefe de la comitiva de rabinos, que le dan la certificación a la carne kosher y que son quienes están habilitados por el rabinato de Estados Unidos para cerrar la operación.

Tras la gestión llevada adelante por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la planta ubicada en Santa Rosa ya se encuentra trabajando para comercializar a Estados Unidos.

Al respecto el Canciller Felipe Solá consideró que, desde que se desató la pandemia, “el comercio mundial está totalmente alterado, está cambiando y cayendo la demanda general, pero aparecen otras demandas”.

Por eso, Solá destacó la necesidad de “estar en permanente contacto con todos los exportadores, no sólo de commodities sino también con los exportadores de productos con valor agregado, para solucionarles problemas ante la ausencia de vuelos”.

Estados Unidos es el segundo país comprador más importante de dicho producto certificado y con valor agregado después de Israel.

En su territorio viven unos 6,5 millones de judíos, de los cuales el 60 por ciento reside en Nueva York y el resto en Los Ángeles y la Florida, y se calcula que un millón consume carne kosher.

La certificación kosher, otorgada por religiosos debidamente habilitados por el Rabinato de Israel, demanda procesos productivos especiales que incluyen tanto el cumplimiento de normas higiénicas sanitarias de bienestar animal, así como también del rito religioso.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES