jueves, abril 25, 2024
HomeLecheríaHabrá paro de los trabajadores lecheros en reclamo de una mejora salarial

Habrá paro de los trabajadores lecheros en reclamo de una mejora salarial

La industria láctea ATILRA realizará un paro de actividad en busca de una pronta solución de sus conflictos.

En busca de un mejor poder adquisitivo, la industria láctea realizará un paro en forma de protesta. “Este será el inicio de un plan de lucha”, así lo anunció La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

El gremio informó que el paro será en todas las actividades durante la jornada de este viernes y pretende imponer un plan de lucha que “continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector”.

ATILRA publicó un informe de la Comisión Paritaria Nacional donde figura el plan de aumentos para los próximos meses: 10% en el mes de noviembre, 6% en el mes de diciembre, 7% en el mes de enero, 7% en el mes de febrero, 6% en el mes de marzo, propuesta que no satisface al gremio.

Además, el Consejo Directivo Nacional del gremio resolvió:

  • La realización de un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de las cero horas del día viernes 06 de diciembre, finalizando a la hora 24 de ese día.
  • A partir las cero horas del día sábado 07 de diciembre y hasta las 24.00 hs. del día domingo 08 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES