jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasTal como se esperaba, las lluvias fueron escasas y complica a zonas...

Tal como se esperaba, las lluvias fueron escasas y complica a zonas trigueras

Lo que había previsto un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se cumplió. Salvo la provincia de Buenos Aires y el centro este de Santa Fe, prácticamente todo el resto de la región, se encuentra con reservas de regulares a escasas.

Tal como había previsto la Bolsa de Comercio de Rosario, las lluvias que se registraron en los últimos días fueros escasas y esto complica a zonas trigueras del país que están necesitando el agua, como la provincia de Córdoba.

Le entidad anunció que un centro de baja presión generaría precipitaciones de variada intensidad sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. De esta manera, no hubo recargas de humedad y algunos panoramas se vuelven más complejos ante esta situación.

Durante el resto de la semana se esperan condiciones más estables, aunque quedará un resto importante de nubosidad: no se prevén lluvias sobre la región GEA.

A partir de los datos de la entidad, el escaso aporte pluvial arrastrado durante la últimas semanas se refleja claramente en el mapa de reservas, donde la falta de agua continúa desmejorando la disponibilidad hídrica de los suelos.

Lamentablemente, el acierto climático sigue evitando recargas de humedad .

Según la Bolsa, este centro de baja presión se desplazará hacia el este, alejándose de la región central sin generar influencia sobre la zona. Salvo la provincia de Buenos Aires y el centro este de Santa Fe, prácticamente todo el resto de la región, se encuentra con reservas de regulares a escasas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES