jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández se reunió con el CEO de la intervenida Vicentin

Alberto Fernández se reunió con el CEO de la intervenida Vicentin

Fernández insistió con su idea de "rescatar la empresa" aunque escuchó las propuestas de Sergio Nardelli. El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

El Presidente Alberto Fernández se reunió ayer con Sergio Nardelli, CEO de la empresa Vicentin, intervenida días atrás por el Gobierno. El encuentro se dio en medio de los rumores que indicaban una posible marcha atrás del ejecutivo en la decisión de la expropiación.

Fuentes oficiales aseguraron que predominaron los buenos términos entre las partes y que cada uno pudo exponer su visión. Nardelli sugirió una solución intermedia al problema de la empresa que tiene un pasivo de U$S 1350 millones, sin embargo el mandatario le habría indicado que la expropiación sigue siendo la idea que maneja el Gobierno.

De la reunión también formó parte el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Perottí aseguró que el Presidente fue “muy claro” en su objetivo de “rescate de la empresa”, aunque aclaró que del “diálogo” surgió que “si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas”.

Tras el encuentro, Fernández comentó que tuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas”.

Esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”, subrayó.

Hoy continuarían las reuniones en búsqueda de esta alternativa superadora. Cabe aclarar que pese a las movilizaciones en la localidad santafesina de Avellaneda, la empresa Vicentin ya se encuentra controlada por su interventor Gabriel Delgado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES