jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasPreocupación de la Mesa de Enlace por un posible bono atado a...

Preocupación de la Mesa de Enlace por un posible bono atado a las exportaciones

Las autoridades del campo aseguran que la iniciativa de Guzmán atentaría contra la producción agroexportadora, y temen que impida la eliminación de retenciones en el futuro.

En las últimas horas, se conoció que el ministro de Economía, Martín Guzman, tiene entre sus manos un proyecto con el que busca persuadir a los bonistas, en medio de las negociaciones por el pago de la deuda. Se trataría de un bono, cuya rentabilidad estaría atado a la suerte de las exportaciones argentinas, lo que hizo despertar la alarma de las autoridades del campo.

La Mesa de Enlace le envió una carta al ministro solicitándole una reunión y explicándole los motivos por los que consideran que la medida sería contraproducente para la producción agroexportadora.

Las entidades que conforman la Comisión de Enlace, compartieron en sus redes algunos fragmentos de la carta enviada a Guzman, y compartieron la publicación del Diario La Nación, que contiene precisiones sobre el cuestionamiento del agro.

Un bono de estas características implicaría instaurar una nueva señal antiexportadora, puesto que este instrumento financiero impulsaría incentivos que resultarían en más estancamiento de la producción de bienes transables”, sostiene la misiva.

“Esta medida generaría incentivos negativos para la producción, ya que cuanto más suba ésta, más crecerá la exportación y, consecuentemente, más altos serán los intereses de la deuda. “Por lo tanto, mayor será la proporción que absorberá de la recaudación, tanto por derechos de exportación que pesan sobre el sector como de los demás recursos fiscales necesarios para sostener financieramente el pago de este nuevo bono”, agrega.

Además, se alarmaron porque “impulsar una medida como esta implicaría que las retenciones no se podrían eliminar hasta que madure el bono“.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES