viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaNéstor Migasso: "Con retenciones, el trigo y el maíz van a achicar...

Néstor Migasso: “Con retenciones, el trigo y el maíz van a achicar su superficie”

El gerente de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos dejó en claro su postura en contra de las retenciones y habló sobre la incertidumbre que está viviendo el sector agropecuario.

En la jornada de ayer, en la localidad de San Francisco de Bellocq, un pequeño pueblo a poco kilómetros de Tres Arroyos, se llevó a cabo otra edición de a campo Mostrando Nuestro Potencial Productivo, bajo la organización de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos.

Estuvieron presentes autoridades de muchas empresas como ACA Semillas, Don Mario, Monsanto, Dow AgroSciences, Syngenta, Alltec, Nitragin, Basf, Nidera Semillas y Timac Agro y acompañaron la ventosa mañana unas 100 personas, aproximadamente. Néstor Migasso, gerente de la Cooperativa, se refirió con duras críticas a la supuesta suba de retenciones que podría imponer el gobierno de Alberto Fernández.

“No sabemos qué medidas va a tomar pero sí me parece que van a venir nuevos incrementos de las retenciones. Esperemos que no vayamos a los viejos métodos que cortaban las exportaciones con los registros: eso le hizo muy mal al sector y al país”, apuntó.

Además dijo que las exportaciones se achicaron y que si uno analiza en profundidad las retenciones, además de ser una medida netamente recaudatoria, no es algo positivo para la producción. “Hay granos como el trigo que con retenciones altas no se puede sembrar; la soja en cambio puede mantener alguna rentabilidad. Pero sin dudas que el trigo y el maíz con nuevas retenciones van a achicar su superficie”, completó.

Fuente: La voz del pueblo.
 


spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img