jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasEsperan lluvias "significativas" para los próximos días en los campos bonaerenses

Esperan lluvias “significativas” para los próximos días en los campos bonaerenses

Así lo indicó un informe del INTA, que señaló además que "la humedad del suelo es muy variable y en algunas áreas condiciona el avance de las tareas de siembra de trigo".

Un informe del Instituto del Clima y Agua del Inta Castelar prevé lluvias significativas para los próximos días en los campos bonaerenses, mientras avanza la siembra de cultivos de invierno.

“La humedad del suelo es muy variable y en algunas áreas condiciona el avance de las tareas de siembra de trigo”, indicó.

Tras destacar que continúa la cosecha de los cultivos de verano, señaló que solo restan recolectar algunas hectáreas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“La humedad del suelo es muy variable y en algunas áreas condiciona el avance de las tareas de siembra de trigo”

Se informó además que la siembra de trigo “avanzó poco debido a dos motivos contrastantes: en el centro y norte provincial la humedad superficial no es adecuada en la mayor parte del área, mientras que, en el sur, hay zonas con excesos”. A su vez, el relevamiento precisó que “por ahora se están sembrando variedades de ciclo largo e intermedio”.

En relación con el maíz, informaron: “Las buenas condiciones meteorológicas y la liberación de maquinaria provocada por la finalización de la cosecha de soja, permitió avanzar sostenidamente en la cosecha del cereal, restando cuadros de maíces tardíos o de segunda que por su contenido de humedad no pueden ser cosechados”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES