viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLa Legislatura porteña aprobó una nueva prórroga y el Mercado de Liniers...

La Legislatura porteña aprobó una nueva prórroga y el Mercado de Liniers podrá seguir funcionando en la Ciudad

Oscar Subarroca, presidente de Mercado de Liniers S.A., se mostró "muy contento" por la noticia, y le contó a Tranquera todas las novedades que giran en torno al mercado agroganadero.

La legislatura porteña aprobó ayer una nueva prórroga y le permitirá al Mercado de Hacienda de Liniers seguir funcionando en el barrio de Mataderos. Se trata de una extensión a ley 622 del 2001, que prohíbe el ingreso de animales en pie a la Capital, demorando su entrada en vigencia hasta fin de año y permitiendo así que el Mercado siga trabajando en el lugar hasta que se finalicen las obras en el predio de Cañuelas.

El presidente de Mercado de Liniers S.A., Oscar Subarroca, dialogó con Tranquera minutos después de conocerse la noticia y dijo estar “muy contento por este nuevo alargue o tiempo suplementario”.

“A la vez, tenemos que tirarnos un poco las orejas porque es la tercera o cuarta vez que nos dan esta prórroga”, reconoció.

Es que el Mercado de Hacienda debía mudarse a la ciudad de Cañuelas, donde se está instalando el nuevo predio en el que funcionará en el futuro. Distintos factores como, sin dudas lo fue la pandemia de coronavirus, demoraron la finalización de los trabajos y por eso hoy el mercado ganadero celebra este tiempo extra.

“vamos a tener listo en Cañuelas el mercado agroganadero entre octubre y diciembre”

“Si los vientos siguen soplando como lo están haciendo, vamos a tener listo en Cañuelas el mercado agroganadero entre octubre y diciembre. Aunque no sea en un 100%, pero al menos estará apto para recibir hacienda”, aseguró Subarroca.

Las obras en Cañuelas pudieron reactivarse hace un poco más de un mes, gracias al aporte del municipio que declaró al predio de “Interés Municipal”. Gracias a ello, se retomó el trabajo que había quedado suspendido, y ahora sí, la meta de tener todo listo para fin de año parece más que alcanzable. Subarroca aseguró que “se está trabajando en un predio a cielo abierto donde se pueden cumplir con todos los controles sanitarios”.

El predio de la Ciudad

En medio de la alegría por la nueva prórroga, Subarroca señaló que “hay otro tema”, y es que el predio de la Ciudad donde hoy funciona el Mercado está concedido con un permiso precario. “El permiso ya había vencido el 31 de marzo, y conseguimos que se amplíe hasta el 30 de junio. Ahora necesitamos que se prorrogue hasta fin de año”.

En ese sentido, Subarroca dijo que tendrán que trabajar fuertemente en estos días de junio que quedan para conseguir la ampliación. “Lo ideal sería que nos autoricen a ocupar los predios hasta fin de año, y no por tres meses ya que de lo contrario una vez cumplido el plazo vamos a estar solicitando otra vez la ampliación”, comentó.

Los remates

La pandemia de coronavirus obligó al Mercado de Liniers a adaptarse a las nuevas modalidades de reamates. Las ventas al oído y la restricción de días (hoy el Mercado opera sólo martes, miércoles y viernes), fueron prácticas que se volvieron habituales en los últimos meses pero que lejos están de ser situaciones normales.

Subarroca manifestó “estar trabajando para volver a la normalidad”. “Hemos respetado los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional y por la Ciudad por más de 90 días y consideramos que hemos actuado y seguiremos actuando de la mejor manera posible, pero en el corto plazo necesitaríamos volver a una operatoria normal de los remates, respetando un protocolo como el que rige hoy en los remates del interior”.

De todas formas, el titular del mercado dijo que el tema se encuentra en estudio y está siendo analizado por las autoridades pero no ha habido ninguna solicitud formal hasta el momento. “Por ahora, seguimos respetando todas las indicaciones gubernamentales respecto de los requisitos de sanidad”, finalizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES