lunes, agosto 3, 2020
Home Noticias Récord en las exportaciones de trigo y maíz en el primer cuatrimestre

Récord en las exportaciones de trigo y maíz en el primer cuatrimestre

Un informe de la Bolsa de Córdoba indicó que el maíz alcanzó los 11,3 millones de toneladas, mientras que el trigo llegó a los 8,1 millones.

Según informó la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), las exportaciones argentinas de trigo y maíz registraron récord en volúmenes, en el primer cuatrimestre de 2020.

De acuerdo al informe del Departamento de Economía de la Bccba, que publica su sitio web, el volumen de exportaciones de maíz alcanzó los 11,3 millones de toneladas y el trigo llegó a los 8,1 millones de toneladas entre enero y abril de este año.

Asimismo detalla que las exportaciones de granos alcanzaron el valor de US$ 17.540 millones en el primer cuatrimestre, de los cuales el 40,5% se atribuyen al complejo sojero, maicero y triguero, y precisa que esa cifra representa una caída del 10% respecto al mismo período del año anterior.

Al desglosar los rubros exportados, el informe precisa que los Productos Primarios (PP) presentaron un mejor desempeño con un incremento en USD 468 millones con respecto a 2019, mientras que registraron bajas las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) del 26%; las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) el 8,8%; y la Energía y Combustibles el 20,7%.

Sumando los primeros dos rubros, la cadena agroindustrial es la principal generadora de divisas para el país, aportando en total u$ 12.074 millones durante el primer cuatrimestre, es decir, el 69% del total de las exportaciones.

Del total exportado en el primer cuatrimestre, un 21% fue contribución del complejo sojero, 11% del maíz y 9% del complejo triguero, por lo que la suma de estos tres grupos concentró el 40,5% de las exportaciones totales.

Durante este período, las exportaciones de estos complejos agrícolas crecieron un 1,5% respecto al año previo, equivalente a un incremento de USD 104 millones.

Ese crecimiento se dio en un contexto donde los demás rubros disminuyeron sus exportaciones, por lo que PP y las MOA fueron los responsables motorizar las ventas al exterior, resalta el informe de la Bccba.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

Terminaron presos luego de faenar una vaquillona en un tambo educativo de Balcarce

Un grupo de personas fue detenido y derivado a la cárcel de Batán, luego de que faenearan una vaquillona en un...

Se suspendió ExpoBra 2020

Por la pandemia de coronavirus, la organización de ExpoBra anunció mediante un comunicado de prensa la decisión de suspender la exposición...

El INTA ofrece cursos online y gratuitos sobre elaboración de conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ofrece cursos de forma online y gratuitos ideales para pasar la cuarentena aprendiendo como aprovechar...

Un puma suelto en Henderson

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un video en el que...

Un ex corredor de TC víctima de vandalismo: Le incendiarion un campo y rompieron un silobolsa con maíz en otro

El reconocido ex corredor de TC, Roberto Del Bo, hoy dedicado exclusivamente a la actividad agropecuaria, sufrió dos ataques de vandalismo...

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

Otra vez le robaron al ganadero que le carnearon más de 150 novillos en 2019

"Otra vez me tocó a mí!!! Me carnearon novillito (elegido - gordo) y se llevaron todas las pulpas. Vamos Argentina!!! Vamos la...
- Advertisment -