jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaCiccra desmintió un aumento del 40% de la carne vacuna

Ciccra desmintió un aumento del 40% de la carne vacuna

El titular de la Cámara de Industria, el Comercio de Carnes y Derivados aseguró que la carne no aumentará el 40%, tal como estaba circulando en estos días.

La Cámara de Industria, el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) negó los trascendidos sobre un supuesto aumento de los precios de carne en los próximos días. Según había circulado en distintos medios y también por personas autorizadas como Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), se estipulaba que la carne vacuna podría aumentar hasta un 40%; sin embargo, esto fue desmentido por la entidad que abarca a la mayoría de los frigoríficos consumeros.

El sustento por el cual comenzó a crecer el rumor sobre un posible aumento de la carne vacuna tiene que ver con que en esta época del año la oferta disminuye y porque los valores de las distintas categorías de hacienda están atrasados. Esto significa que muchos productores vean afectada su rentabilidad, llegando en algunos casos, a tener márgenes muy negativos.

No obstante, en diálogo con Perfil, Miguel Schiariti (titular de CICCRA), dijo que el público no convalidará ningún tipo de aumento y menos de ese nivel, cuando su poder adquisitivo cayó un 13%. “No hay fundamentos que lo sustente, basados en la pérdida de poder adquisitivo del salario del último año y sin ninguna recomposición salarial de importancia a la vista. Por este motivo el público no va a convalidar el aumento de precios en la carne pronosticados”, aseguró.

Fuente: Supercampo.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES