viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasLa oposición reclamó al Gobierno por los reiterados casos de vandalismo en...

La oposición reclamó al Gobierno por los reiterados casos de vandalismo en los campos

Un comunicado difundido por la UCR instó a los funcionarios a tomar cartas en el asunto y señaló que el "silencio e inacción lo harán doblemente responsable si estos hechos violentos se siguen repitiendo".

Tranquera anunciaba ayer un nuevo ataque a dos silobolsas de un productor de la provincia de Santa Fe que, además, se encontró con que le habían rociado los granos con un líquido curasemilla. El episodio sucedió el fin de semana, mientras se llevaba a cabo el Banderazo Nacional en diferentes puntos del país en contra de la expropiación de Vicentin, y esta situación se sumó a numerosas más ocurridas en el último tiempo.

En este sentido, y con el objetivo de evitar que se vuelva habitual este tipo de hechos, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio exigió al Gobierno “mensajes más claros”.

“EL VANDALISMO EN CAMPOS ES NOTICIA FRECUENTE, PERO en ningún caso se llega a resoluciones justas con condenas y sanciones”

“Instamos al Gobierno Nacional a que tome cartas urgentes en el asunto, con manifestaciones y mensajes más claros, a fin de evitar una profundización de esta situación. Su silencio e inacción lo harán doblemente responsable si estos hechos violentos se siguen repitiendo y generan respuestas por parte de los productores. Asimismo, es su responsabilidad implementar medidas que apunten a la prevención de estos delitos y a acompañar a los productores afectados”, afirmaron.

El comunicado fue difundido por el área de prensa de la Unión Cívica Radical, y manifestó la “profunda preocupación y rechazo ante los reiterados ataques a la propiedad que están recibiendo productores agropecuarios de varias provincias del país”.

Además, agregó: “Es noticia frecuente que los productores reciban roturas de silobolsas, incendios intencionales o robo de ganado, pero en ningún caso se llega a resoluciones justas con condenas y sanciones”.

El análisis del interbloque señaló que “estos ataques a los productores no son aislados y buscan crear un clima en contra del sector agropecuario con un mensaje de intimidación y amedrentamiento que debemos condenar”.

Y concluyeron: “Son un ataque directo a la propiedad privada y al derecho a trabajar, que exponen un ensañamiento con el principal sector productivo y exportador del país. Desde el Estado no podemos perder el foco y tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img