jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaPor incendios, declaran emergencia agropecuaria en localidades cordobesas

Por incendios, declaran emergencia agropecuaria en localidades cordobesas

La norma, que implicará beneficios impositivos, regirá hasta el 31 de diciembre del año que viene.

El gobierno de la provincia de Córdoba declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por el período de un año, en una decena de localidades productoras que fueron afectadas por los incendios registrados en los últimos meses de este año, según el decreto 1.286 publicado en el Boletín Oficial provincial.

La norma declara “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a partir del 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, a productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas), que se vieron afectados por los incendios localizados en zonas productivas desde setiembre último”.

La medida implica el otorgamiento de beneficios impositivos a los productores de las localidades de Estancia del Rosario, Forestal del Lago, Icho Cruz, La Cumbre, Mina Clavero, Nono, Pocho, Reserva La Calera, Río de los Sauces y Variante Costa Azul, que totalizan una superficie de 16.768 hectáreas.

En ese sentido se facultó al Ministerio de Agricultura y Ganadería para dictar las normas complementarias que se requieran a los fines de determinar los beneficios impositivos y económicos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES