sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaDetuvieron a un comisario y 7 personas más por un robo millonario...

Detuvieron a un comisario y 7 personas más por un robo millonario de hacienda

El hecho surgió a raíz de catorce allanamientos efectuados en las localidades de 25 Mayo, Nueve de Julio y Morea. Son acusados por el faltante de 116 cabezas de la empresa Tresnal Agropecuaria en diciembre del año pasado.

Alrededor de 6 meses atrás, entre el 20 y el 26 de diciembre de 2019, en la ciudad de 25 de Mayo se llevó a cabo el robo de 116 cabezas de ganado a la empresa Tresnal Agropecuaria. Hoy, la noticia es que ayer hubo ocho detenidos, entre ellos el Jefe del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo, Cristian Oscar Maidana, y un aprehendido, producto de los catorce allanamientos llevados a cabo en diferentes lugares de las localidades de 25 de Mayo, Nueve de Julio y la localidad de Morea.

En este sentido y según trascendió, Asuntos Internos desafectó inmediatamente al comisario, acusado de haber liderado la banda que diseñó el plan de robo.

“En los procedimientos también se secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo”

Los otros detenidos son: Claudio David Barbelis y Héctor Bufano (transportistas de la firma Z, de Nueve de Julio), Héctor Aníbal Ramírez (padre), Héctor Fabián Ramírez y Sandro Roberto Ramírez (hijos), Fernando Fabián Cabrera, Mauricio Nicolás Iturria. Algunos de los procedimientos fueron realizados en compañía de integrantes de la firma Tresnal SA para que reconocieran in situ a los animales.

El detalle de la investigación

El origen se dio cuando la empresa Tresnal SA efectuó una denuncia hacia fines del año pasado ante la falta de alrededor 116 animales: en el lapso de una semana, el ganado fue sacado de sus corrales. Luego, la investigación sufrió un parate producto de la confluencia de diferentes versiones, entre las que se creía que se trataba de una maniobra interna de la empresa, ya que no había ningún indicio del robo.

Img 20200622 Wa0114 696x338 1

De todos modos, un mes más tarde un funcionario de la SubDDI Bragado obtuvo un testimonio de un testigo que visualizó movimientos extraños en vísperas de Navidad. Según esta persona, había dos camiones cargados con cabezas de ganado de la firma Agropecuaria Z, de la localidad de Morea, en el partido de Nueve de Julio. Uno de los hermanos Zoilo que fue detenido ayer, está involucrado con esa empresa.

“Hoy, el fiscal Brunelli le tomará declaración indagatoria a todos”

El del 31 de enero se efectuó otra denuncia, cuando al dueño de un campo lindero con Héctor Ramírez, uno de los detenidos, le robaron 8 animales, y en un allanamiento en el lugar se encontraron 5 de ellos. Cabe destacar que esta segunda víctima fue amenazada con un arma por el propio Ramírez.

El primer hecho fue caratulado como “abigeato quíntuplemente agravado”, mientras que el segundo como “abigeato doblemente agravado”.

Brunelli, en conferencia de prensa, indicó: “Tenemos sospechas e indicios vehementes de que esos delitos se han cometido y que estas personas habrían participado”. Y agregó: “Mañana (por hoy) será el primer acto de defensa”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES