martes, abril 16, 2024
HomeNoticiasJavier Rodríguez, el posible nuevo Ministro de Agroindustria de la provincia de...

Javier Rodríguez, el posible nuevo Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires

El economista, que sería el sucesor de Leonardo Sarquís, es de extrema confianza de Axel Kicillof y participó en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela.

A dos días de la asunción de Axel Kicillof como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los nombres del gabinete, que jurará el jueves, ya están definidos. En el caso del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Javier Rodríguez asoma con fuerza como el posible sucesor de Leonardo Sarquís.

Algunos años atrás, Rodríguez desarrolló tareas como secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela, y contaba con el respaldo de Kicillof, quien se desempeñaba como Ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El economista publicó reiterados artículos en Página 12 y con fuertes críticas al mandato de Mauricio Macri. “El Gobierno intenta presentar buenos resultados en algún sector productivo y por eso se centra en resaltar un desempeño positivo en el sector agropecuario. Con este objetivo publicita ampliamente que este año habrá una cosecha récord de granos. Se refieren únicamente a una parte del sector agropecuario, la de la producción de cereales y oleaginosas: esperan que eso sea percibido como que todo el sector agropecuario se encuentra en una muy buena situación”, apuntaba a principios de este año.

Con respecto a las retenciones, Rodríguez se mantuvo en la misma senda que Kicillof y se mostró a favor de una segmentación según la cantidad de hectáreas. En ese sentido, aseguró que las medidas de Macri no impulsaron mejoras. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES