viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasMás vandalismo en los campos: Rompieron seis silobolsas en Entre Ríos

Más vandalismo en los campos: Rompieron seis silobolsas en Entre Ríos

Se suma al caso ocurrido en las cercanías de Gualegaychu. La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos repudió los hechos y exigió una respuesta de las autoridades.

La provincia de Entre Ríos sigue sumando casos de vandalismo. Días atrás, un silobolsa repleto de granos de soja fue destruido provocando grandes pérdidas, y esta vez fue el turno del Departamento de Federal. Rompieron seis silobolsas que contenían soja y maíz.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), emitió un comunicado repudiando los actos vandálicos de los que ha sido víctima la provincia de Entre Ríos en el ultimo tiempo, y alertó sobre el “silencio” de las autoridades: “Ni siquiera se escuchan condenas por parte de los distintos estamentos del Estado, siendo esta una señal que preocupa e incluso provoca indignación”, expresaron desde la entidad.

“Venimos esperando con paciencia infinita, pero es necesario que actúen de una buena vez y protejan a los productores, a sus familias y a sus propiedades. Esto se viene desarrollando en diversas provincias argentinas y Entre Ríos no está ajena ni mucho menos: es uno de los territorios donde más ha crecido el delito contra la propiedad privada en el ámbito rural en manos de aquellos sinvergüenzas que hacen daño dominados por el odio y la venganza”, sostuvieron Diego Etchegoyen, titular de la Sociedad Rural de Federal, y Nicasio Tito, vicepresidente de FARER.

Por último, exhortaron al Gobierno provincial a que “utilice los mecanismos a su alcance para frenar esta escalada inusitada de violencia contra el campo”, a la vez que aseguraron que “desde la violencia y el miedo no se construye nada positivo. Si quieren amedrentarnos están equivocando el camino. No van a poner de rodillas a los productores argentinos”, finalizaron.

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere expresó su preocupación en Twitter y manifestó: “Exigimos que las autoridades prevengan y sancionen estos ataques. Es urgente que haya decision política para que funcione y que haya castigo para estos delitos”.

Fuente: FARER.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img