miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasAseguran que la cadena de abastecimiento de agroalimentos presenta "niveles normales"

Aseguran que la cadena de abastecimiento de agroalimentos presenta “niveles normales”

Si bien algunos países sufrieron desabastecimiento en este contexto de pandemia, en Argentina la producción de agroalimentos "continúa llegando con normalidad al mercado interno al tiempo que aumenta la exportación", aseguraron desde el Senasa.

Según indicó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el abastecimiento de agroalimentos se mantiene en “niveles normales” mientras “aumenta la exportación” pese a la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el organismo aseguró: “Pese a la situación de pandemia que afectó distintos niveles de la vida diaria de la Argentina, la producción de agroalimentos continúa llegando con normalidad al mercado interno al tiempo que aumenta la exportación”.

“Entre enero y mayo pasado las exportaciones de carnes se incrementaron 1,5% y las de frutas frescas 17%”

En los Estados Unidos, por ejemplo, la pandemia dejó al mercado local al borde del desabastecimiento de carne; debido entre otras razones al cierre de frigoríficos por las altas tasas de contagio, como fue el caso de Smithfield, el mayor procesador de carne de cerdo a nivel nacional en EEUU.

En Argentina no hay un escenario similar al de Estados Unidos, por ejemplo, en donde la pandemia dejó al mercado local al borde del desabastecimiento de carne: en los primeros cinco meses del año, que incluyen los primeros 60 días de aislamiento social obligatorio, las exportaciones de carnes bovinas, aviares y productos y subproductos porcinos aumentó 1,5%; con envíos por 334.964 toneladas, contra las 292.672 toneladas enviadas en el mismo período del año pasado.

Entre enero y mayo de 2020, los envíos de carne bovina al exterior certificados por profesionales del Senasa marcaron un incremento del 19,2% respecto del mismo período del año pasado. Los principales destinos para este producto fueron China (175.759 tons); Chile (13.169 tons), Israel (11.135 tons) y Alemania (7.705 tons).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES