viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasLa auditoría de EE.UU al sistema de calidad de la carne bovina...

La auditoría de EE.UU al sistema de calidad de la carne bovina fue satisfactoria

La noticia la dio a conocer Senasa y, de esta manera, trascendió que las pruebas finalizaron exitosamente.

Según dio a conocer hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), desde el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (FSIS/USDA) de Estados Unidos verificaron satisfactoriamente las equivalencias con el sistema de control del organismo argentino que se aplica en las plantas habilitadas para exportar carne bovina hacia ese destino.

Los representantes del FSIS/USDA estuvieron presentes en el Laboratorio Xenobióticos, inscrito en la Red Nacional del Senasa, con el objetivo de verificar las correcciones realizadas a las observaciones que había hecho la entidad estadounidense en su anterior visita de principios de este año.

Gustavo Soto Kruse, el director de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal, explicó: “El resultado final de esta auditoría fue exitosa para la Argentina debido a que pudieron verificar en los frigoríficos que han sido subsanadas las observaciones realizadas en la anterior visita, vinculadas al servicio de inspección oficial en la faena y control de residuos”.

“De esta forma concluyen las auditorías sobre las equivalencias y el mercado estadounidense se mantiene abierto y operativo”, destacó Soto Kruse.

En noviembre del 2018, el FSIS/USDA comunicó al Senasa la restitución del sistema de equivalencias entre ambos organismos, lo que completó la apertura del mercado iniciada el 2 de julio de 2015, cuando Estados Unidos autorizó la importación de carnes bovinas frescas desde nuestro país, tras el cierre en 2001 por la presencia de fiebre aftosa, enfermedad de la cual la Argentina está reconocida internacionalmente como libre desde 2007.

En la reunión final realizada en la sede central del Senasa en Buenos Aires, los inspectores estadounidenses adelantaron al presidente del Organismo, Ricardo Negri, y a su equipo de trabajo, su informe favorable sobre lo observado en la visita de auditoria que se extendió del 2 al 6 de diciembre pasados.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img