jueves, febrero 25, 2021
Home Ganadería La Cabaña correntina Estancia Palmita llega a la provincia para ofrecer sus...

La Cabaña correntina Estancia Palmita llega a la provincia para ofrecer sus vaquillonas Braford de calidad

Los animales criados en la localidad de América, en la provincia de Buenos Aires, serán ofrecidos en un remate virtual el 14 de julio. Comenzará desde las 13.30 y será transmitido por Canal Rural.

Estancia Palmita está ubicada en el Departamento de Mercedes de la provincia de Corrientes. Allí, la titular de la empresa, Maria Guiroy de Madariaga, junto a su familia han continuado con el legado en la producción bovinos, destacándose en la cria, recría e invernada y, en la actualidad, al frente de la Cabaña de raza Braford, “la que más crece” según reza su lema.

La Braford es una raza de tradicional difusión en las zonas subtropicales del NEA y el NOA, pero como bien explica Saturnino Madariaga, se trata de un animal de fácil adaptación a todos los climas. “La experiencia capitalizando animales en la provincia de Buenos Aires data de los 90 con grandes resultados. Por los años 2000, con los cambios estructurales del país, tuvimos que suspenderlo y eso duró unos 15 años. Ahora estamos volviendo y la adaptación sigue siendo muy buena”.

“Nuestra base es en Mercedes, Corrientes, pero estamos capitalizando animales en el campo “La Criolla” de América (Bs. As.) y también en Venado Tuerto (Sta. Fe)”, cuenta Saturnino.

Precisamente, los animales del campo “La Criolla” saldrán a la venta el 14 de julio en la primera edición del Remate Virtual que harán en conjunto con la Cabaña Marta Carina. 450 vaquillonas preñadas y para entorar, serán ofrecidas por Cabaña Estancia Palmita, mientras que Marta Carina pondrá a disposición 25 toros y 7 vaquillonas de elite.

El remate se llevará a cabo el 14 de julio desde las 13.30 horas y será transmitido por Canal Rural.

“El año pasado empezamos a trabajar en esta fecha, y cuando apareció la pandemia tuvimos que adaptarnos”

“En los últimos años hemos hecho varios remates de este tipo pero todos físicos, ha sido muy interesante el alcance en distintas provincias. Ahora con la pandemia resolvimos hacerlo todo virtual. El año pasado empezamos a trabajar en esta fecha, y cuando apareció la pandemia tuvimos que adaptarnos”.

Palmita 1 2

Más allá de los cambios de planes, Saturnino confía en que todo saldrá muy bien, y destaca el trabajo hecho en materia de difusión para que el acceso al remate esté al alcance de todos los interesados. “Nos aseguramos de ir mostrando uno por uno los lotes que saldrán a la venta. Los interesados pueden ingresar a la página del Canal Rural o bien al sitio web de Colombo&Magliano (www.colomboymagliano.com.ar), representante en la zona. Además, fuimos circulando flyers en nuestras redes sociales, para que en un click estén viendo todos los lotes disponibles. Allí podrán encontrar todas las características de los lotes, como los biotipos, tatuajes, condiciones de edad, garantías, etc”.

Saturnino explica que, desde la próxima semana se estará trabajando en el campo de Mercedes con personal reducido de cinco a seis personas y bajo las más estrictas condiciones sanitarias. “Recibiremos a aquellos interesados o productores definidos en algún animal para que se acerquen a verlos antes del remate”.

Característica de la raza:

“La raza tiene muchas ventajas”, señala Madariaga. “Primero que nada, tiene una característica de aptitud materna de excelencia, y una gran conformación carnicera. La rusticidad, la adaptación a distintos ambientes y la mansedumbre son otras de sus características esenciales. Y cuenta con la ventaja de que son animales que pueden terminarse con kilages importantes, tanto para la vaca como para el novillo, y son muy valorados para la exportación de carne. Se terminan entre los 490 y 500 kilos en el caso de una vaca gorda, por lo cual nunca te pasas en el engorde. Además, tiene una selección por fertilidad y una sinergia de varios años de producción. La genética es trabajada por cabañas de primera línea”.

Estancia Palmita:

La cabaña es una empresa familiar agropecuaria de casi cien años de historia. “Mis viejos siguen allá en Mercedes, pero yo estoy instalado en Buenos Aires con mi familia. Mis hijos van al colegio acá”, explica Saturnino.

Dentro de sus actividades, la unidad de producción es utilizada para uso propio y compra solamente a los padres de los planteles.

“Lo que hemos hecho a través de los años es trabajar en selección y en fertilidad, siempre aportando a la comunidad que es un objetivo muy importante para nosotros. Invertimos en genética, en infraestructura, en sanidad y alimentación. Priorizamos el buen trato con los clientes y amigos”.

Fotos: Instagram (estanciapalmita).

MÁS POPULARES

- Advertisment -