domingo, julio 14, 2024
HomeGanaderíaEl IPCVA explica por qué la ganadería argentina no perjudica al medio...

El IPCVA explica por qué la ganadería argentina no perjudica al medio ambiente

Especialistas de la entidad destacan que otros sectores como la energía o el transporte son mayores emisores de gases de infecto invernadero. "La ganadería vuelve sustentable a la totalidad de nuestro sistema económico", aseguraron.

La cuestión ambiental es algo que en el último tiempo ha puesto en vilo a distintos sectores agropecuarios. En este sentido, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) aseguraron que la ganadería argentina no perjudica el medio ambiente sino que vuelve sustentable a todo el sistema económico.

Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del Ipcva, explicaron: “En la pandemia de Covid-19, pese a que la industria de la carne siguió trabajando con normalidad, los niveles de contaminación del planeta disminuyeron notablemente”.

“El país posee una producción ganadera que propicia la fijación de carbono y posibilita neutralizar las emisiones de otros sectores de la economía”

“Esta pandemia ha revelado que la cadena de ganados y carnes no es ni de lejos una de las principales causantes del cambio climático”, destaca el Ipcva.

Según la Agencia Espacial Europea y la NASA, durante los últimos meses han caído los niveles de contaminación: entre 20 y 30 por ciento de las emisiones de dióxido de nitrógeno en países como Italia, China y Estados Unidos por el menor uso de combustibles fósiles en el transporte, la industria y la calefacción.

Además se registra una caída sin precedentes en la emisión de CO2, uno de los principales gases contaminantes que causan el cambio climático, por el freno del transporte terrestre a nivel global y el menor uso de energía.

“Esto no hace más que demostrar que la ganadería, y con ello la producción de carne, no es la mayor responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero, quedando en evidencia que otras actividades como la producción de energía, el transporte o la industria a gran escala en muchos países con poder político, tienen mucha mayor responsabilidad en el cambio climático”, reafirmaron desde el Ipcva.

“La ganadería no solo no resulta perjudicial para el medio ambiente, sino que vuelve sustentable a la totalidad de nuestro sistema económico”, concluyeron.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES