martes, abril 23, 2024
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Una empresa bonaerense y otra misionera obtuvieron el sello de calidad “Alimentos Argentinos”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca otorgó el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una Elección Natural” a una empresa productora de té negro de la provincia de Misiones y a otra de naranjas de la localidad bonaerense de San Pedro.

De esta manera, la cartera agropecuaria entregó el sello de calidad a la empresa Klimiuk Hermanos SRL, de la la localidad misionera de Campo Viera y a la sampedrina MFruit SRL, ya que ambas cumplieron con los protocolos de calidad específicos del Programa Alimentos Argentinos.

La firma Klimiuk cuenta con una producción anual de 3,5 millones de kilogramos de té y fue, a su vez, es beneficiaria del programa Sumar Valor, que también ejecuta la cartera agropecuaria, por medio del cual se obtiene un reintegro por las inversiones en las mejoras realizadas para obtener el sello.

“Agricultura entregó el sello de calidad a la empresa Klimiuk Hermanos SRL, de la la localidad misionera de Campo Viera y a la sampedrina MFruit SRL”

Por su parte, MFruit es una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones) con 30 años de experiencia en la actividad, explicó el Ministerio.

La empresa cuenta con un empaque propio y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100 toneladas.

Aparte de comerciar su producción en el mercado interno, también exportan a Rusia, Ucrania, Rumania, Holanda, Polonia, España, Italia, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Portugal, Canadá, Francia, Bélgica, Croacia entre otros.

El sello de calidad que les fue otorgado a ambos productores, fue creado por la Ley N°26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos.

Los productos beneficiados cuentan con un 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional.

Fuente: Télam.

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