jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasTucumán: asesinaron a un productor rural en medio de un robo

Tucumán: asesinaron a un productor rural en medio de un robo

El hombre, de 80 años y que se dedicaba a la cría de cerdos, estaba en su vivienda junto a su esposa y un empleado. Tres delincuentes ingresaron armados y le dispararon en el tórax. Ocurrió a 33 kilómetros de la capital tucumana.

En medio de la polémica entre el sector agropecuario y el Gobierno por la seguridad rural, un productor de la zona este de Tucumán falleció de un disparo en un intento de robo en su finca: la víctima es Jorge “Pepe” Porcel, de 80 años, quien estaba ingresando a su vivienda en la zona de La Ramada de Abajo cuando tres hombres lo atacaron para asaltarlo.

Según indicaron fuentes policiales, Porcel, que se dedicaba a la cría de cerdos, se encontraba junto a su esposa y a un empleado en su finca “La Arisca”, a 33 kilómetros al noreste de la capital tucumana, cuando fue atacado el viernes a la noche por al menos tres delincuentes armados que ingresaron por la parte trasera y dejaron atado con alambres a un allegado a la familia.

“uno de los atacantes forcejeó con Porcel y le disparó en el tórax”

Luego, uno de los atacantes forcejeó con Porcel y le disparó en el tórax. La mujer llamó inmediatamente a la policía, pero el productor falleció minutos después, mientras los delincuentes huían sin llegar a haber robado algo: dos de ellos, durante la persecución policial, fueron atrapados.

Este hecho repercutió de tal manera que despertó reclamos de mayor seguridad por parte de entidades rurales, que comentaron que Porcel era una “persona honesta y trabajadora”.

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez, comentó que “el personal policial está trabajando intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar al tercer sospechoso, y también al arma homicida”.

Reclamos desde entidades agropecuarias: “Como pancho por su casa”

Desde Apronor, la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino, lanzaron un comunicado en el que repudian el hecho.

Además, dirigieron el reclamo a Juan Manzur, el gobernador de Tucumán: “Señor gobernador, ya estamos hartos, estamos cansados que siempre los que estemos tras las rejas seamos nosotros y los delincuentes libres como el viento. Si usted no sabe cómo cuidar a su gente hágase a un costado. Los hechos hablan por sí solos y las muertes injustas por asaltos siguen creciendo, imparables como un tsunami”.

A su vez, desde la Sociedad Rural de Tucumán manifestaron: “Una vez más la delincuencia y la injusticia se llevan la vida de un trabajador rural. Desde nuestra entidad, acompañamos a la familia del productor José Porcel en este difícil momento. Hoy el Campo despide a uno de sus trabajadores, convencidos de que no claudicaremos en nuestro legítimo derecho de exigir protección y seguridad a un Estado ausente”.

Por otro lado, el Comité de Seguridad de Sociedad Rural Argentina lamentó el episodio, transmitió sus condolencias a la familia y comentó: “Este estado ausente y sordo, que solo abre sus puertas voraces y nos atiende para recibir nuestros impuestos, impuestos y más impuestos, debe asumir la responsabilidad que le compete en el combate contra este flagelo que limita nuestra capacidad productiva, motor importantisimo de la economía nacional”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES