viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasPor los últimos hechos de vandalismo en los campos, el Gobierno se...

Por los últimos hechos de vandalismo en los campos, el Gobierno se reunió con entidades del agro

Fue un encuentro realizado por videoconferencia. Los funcionaron se comprometieron a trabajar en la solución del problema. Reacciones diversas dentro del sector agrario, el más critico fue el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aseguró que "no fue una buena reunión".

Entidades de la cadena agroindistrial fueron recibidas por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. El encuentro, del que también formó parte el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, se llevó a cabo por videoconferencia, y se realizó con motivo de los últimos hechos de vandalismo ocurridos en los campos argentinos, especialmente roturas de silobolsas.

El presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins destacó la conformación del espacio de diálogo y la predisposición de las autoridades para el análisis de la problemática.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado oficial de las Entidades Agroindustriales el ministro Basterra “destacó la importancia de que el sector produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas” y aseguró que “se está trabajando en ello”.

Asimismo, la ministra de Seguridad remarcó “la importancia de solucionar el tema, por ello se comprometió a
proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior,
coordinando acciones con los Ministerios Provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y
Producción, según corresponda”.

Mercados

Mirá también
Aseguran que la cadena de abastecimiento de agroalimentos presenta “niveles normales

Sobre el cierre de la reunión, el Ministro Basterra señaló que se seguirá trabajando con el sector, sobre
la base de las denuncias realizadas, a la vez que reafirmó la convicción de las Autoridades Nacionales e
el combate al delito rural en todo el territorio del país.

Una voz más crítica fue la del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, quien manifestó que “no fue una buena reunión”. “Yo esperaba de los funcionarios un compromiso más profundo para solucionar una problemática que es muy complicada”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, redactó un tuit en el que expresó: “La rotura de silobolosas, que quizás antes pasaba por un problema gremial de los transportistas, ahora pasó a rollos, campos, bolsones de pasto, animales, y allí se ve un componente distinto, un mensaje de bronca que tiene que ver con la política.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES