viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasIncendiaron el campo del presidente de la Rural de Río Cuarto, entidad...

Incendiaron el campo del presidente de la Rural de Río Cuarto, entidad firmante de la acción de amparo contra el bloqueo de San Luis

Horas después de que la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, junto a otras organizaciones y productores afectados por el bloqueo de la provincia de San Luis, presentara ante la justicia una acción de amparo, el presidente de la entidad sufrió un ataque en un campo de su propiedad.

Más de 100 hectáreas con rastrojo y unos 100 rollos de alfalfa, ardieron en llamas en el campo de David Tonello que espera por que la Justicia determine si el origen del fuego fue intencional.

La propia Sociedad Rural de Río Cuarto publicó un tuit en repudio al hecho, expresando su solidaridad para con su titular, y mostrando, además, un video en el que puede verse como se desarrolló el incendio. “Agradecemos los mensajes de apoyo”, sostuvieron.

Tonello le dijo a Infobae que no descarta la intencionalidad del hecho, “si uno observa lo que está sucediendo en nuestra provincia y en otras regiones productivas con diversos ataques a la propiedad privada”.

Apenas un día antes, diferentes productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Asociación Rural Vicuña Mackenna, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas local habían presentado ante la Justicia Federal una acción de amparo contra el cierre de la provincia de San Luis, alegando que el mismo afecta a unos 200 productores cordobeses que no pueden ingresar a la provincia para trabajar.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img