lunes, enero 24, 2022
HomeNoticiasCRA publicó el "mapa de la inseguridad rural"

CRA publicó el “mapa de la inseguridad rural”

Se destacan las roturas de silobolsas como los hechos más repetidos. Pero también existieron otros como incendios, roturas de maquinarias, robo de animales, etc. Crece la preocupación por una oleda de delitos rurales en el país.

En los últimos días, la inseguridad rural ha ocupado la agenda en el ámbito agropecuario. Incendios, robo de animales y fundamentalmente roturas de silobolsas, fueron actos que se perpetraron y se siguen perpetrando a lo largo y a lo ancho del país.

La preocupación de los distintos productores y de las entidades agrarias crece por la repetición de los hechos de vandalismo, que hace poco lograron romper un nuevo récord: 18 roturas de silobolsas en 24 horas.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), publicó en la red social Twitter, un mapa con los delitos rurales de todo el país. En su mayoría se tratan de rajaduras de silobolsas pero también se llegó a contabilizar hasta dos asesinatos, ocurridos en la provincias de Tucumán y Misiones.

Cabe destacar, que el propio vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker, sufrió días atrás un ataque en su campo, donde incendiaron 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img