jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasMassa presentó un proyecto de ley para penar el vandalismo rural

Massa presentó un proyecto de ley para penar el vandalismo rural

En conjunto con el diputado Ramiro Gutierrez, Massa presentó el proyecto que prevé penas de hasta 5 años de prisión. “Destruir un silobolsa es destruir el trabajo", sostuvo.

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó ayer un proyecto de ley para incluir al vandalismo rural como delito en el Código Penal, previendo una pena que va desde los 2 a los 5 años de carcel.

El exlíder del Frente Renovador, expresó en su cuenta oficial de twitter, que “el objetivo es frenar la destrucción del trabajo argentino” y que, de aprobarse el proyecto, el daño a cosechas, silos o tolvas se encontrará tipificado como delito en el código penal, previendo condenas de hasta 5 años de prisión.

“Destruir un silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley para castigar el vandalismo rural”, agregró el titular de la Cámara Baja.

El proyecto fue acompañado por el diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, quien expresó: “En el código penal actual existen algunas regulaciones previstas como estrago, pero son de aplicación imposible como defensa de la propiedad, ya que se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada”.

La nueva norma modificaría los artículos 186 y 189 del Código Penal que hablan sobre incendios y estragos, para que incluyan explícitamente la conducta de “vandalismo rural”.

La reacción de Massa ante la oleda de delitos rurales, llega en consonancia con otros pronunciamientos del arco oficialista. Ayer, el ministro de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, señaló que el tema “preocupa” al Gobierno y que se está “trabajando” para resolverlo. En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, también se expidió la problemática que afecta al campo y sostuvo: “Repudiamos estos hechos, y lamentamos los daños en cada uno de los casos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES