jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaSe reunió la Mesa Provincial de Carnes con ejes en innovación productiva,...

Se reunió la Mesa Provincial de Carnes con ejes en innovación productiva, sanidad y digitalización

Este tipo de encuentros "tiene la vista puesta en las acciones a desarrollar post pandemia destinadas al bienestar animal, la trazabilidad del sector, el aspecto sanitario y la producción”, sostuvo el ministro de Desarrolo Agrario, Javier Rodríguez.

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la reunión de la Mesa Provincial de Carnes con una agenda de trabajo conjunto con eje en la innovación productiva, digitalización de los trámites, capacitación a los entes municipales y la sanidad animal buscando sostener la competitividad del sector e impulsar la producción.

“Es importante esta mesa con la presencia de todos los actores de la cadena, buscando consensuar un trabajo articulado junto a los organismos y cámaras. Este espacio de diálogo sirve para plantear una agenda que a pesar de estar marcada por la situación actual del Covid-19, tiene la vista puesta en las acciones a desarrollar post pandemia destinadas al bienestar animal, la trazabilidad del sector, el aspecto sanitario y la producción”, destacó Rodríguez. 

Las entidades, Universidades y Cámaras presentes coincidieron en la importancia de este espacio basado en el peso del rodeo, la industria y las producciones de la provincia. Se planteó además la necesidad de trabajar una agenda de temas conjunta que incluya informalidad, sanidad animal, abastecimiento del mercado interno y crecimiento de presencia en el mercado internacional.

El Ministro destacó que “el sector posee herramientas para mejorar el empleo y contribuir al desarrollo de las localidades y regiones, generando circuitos locales de producción y comercialización que favorecen el arraigo rural”.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión el MDA viene trabajando en una agenda amplia junto al sector que incluye muchos de los temas abordados, entre ellos la digitalización con la adhesión al DUT de más de 70 municipios bonaerenses, la necesidad de capacitar en las distintas localidades sobre el manejo de los procesos digitales; y la importancia de los protocolos de seguridad para la continuidad de los remates y ferias en el marco de la pandemia.

“El sector tiene una amplia capacidad de abastecer el mercado interno y desarrollo exportados, desde el Ministerio buscamos generar nuevos mercados y oportunidades. El trabajo conjunto del sector público y privado es fundamental y nos da la oportunidad de construir con el dialogo el camino a transitar que permita el crecimiento del sector sistemáticamente y no de forma coyuntural”, cerró diciendo el titular de cartera agraria.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, José Romero; representantes de CARBAP; SRA; FAA; Cámara Argentina de Feedlot; FIFRA; Consorcio ABC; CAMyA; Cámara Argentina Consignatarios de Ganado; Centro de Consignatarios Directos de Hacienda; Centro de Consignatarios de Productores del País; Mercado de Liniers; Mercado Agroganadero de Cañuelas; SENASA; ADA; OPDS; BAPRO; INTA; y Universidades

Por el MDA la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerero; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras, Marcos Pérez Visñuk; el Director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento; y por la Chacra Experimental Miramar, Matias Bailleres.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img