jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLa cadena agroindustrial expresa su apoyo al Gobierno en su decisión de...

La cadena agroindustrial expresa su apoyo al Gobierno en su decisión de apostar al Mercosur

Se expresaron en virtud de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR en la que la Argentina manifestó su convicción de permanecer como miembro permanente y efectivo.

Las entidades y cámaras representantes de la cadena agroindustrial publicaron en un comunicado de prensa su “apoyo a la postura de nuestro País, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados el 2 de julio pasado” y reiteraron la “firme convicción respecto que Argentina siga siendo un miembro permanente y efectivo del MERCOSUR”.

Calificaron de “positivos” los diálogo que viene manteniendo el Canciller Felipe Solá desde el mes de mayo. “Asimismo, celebramos la reciente creación del Consejo Publico
Privado para la Promoción de las Exportaciones en el ámbito del Ministerio de Relac. Exteriores”, agregaron.

Consideraron de gran importancia el “promover una agenda activa de negociaciones comerciales del MERCOSUR que nos permita incrementar mercados de exportación, así como fortalecer los existentes”.

Por último, celebraron los avances conseguidos por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, y solicitaron a la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, a cargo de Uruguay, recién asumida, que profundice “el ritmo de la agenda externa del bloque que permita arribar a acuerdos comerciales equilibrados, donde se obtengan beneficios económicos reales para la agroindustria que es una fuente genuina de empleo, producción y divisas en nuestros países”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES