viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasRealizarán una jornada virtual sobre control y monitoreo de equipos pulverizadores en...

Realizarán una jornada virtual sobre control y monitoreo de equipos pulverizadores en tiempo real

La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 19 horas. Es organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos y el INTA Paraná.

El próximo miércoles 8 de julio, desde las 19:00 horas, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia de Entre Ríos y el INTA Paraná realizarán una jornada virtual sobre “control y monitoreo de equipos pulverizadores en tiempo real”. 

La actividad se enfocará en el marco regulatorio vigente y la presentación de tecnologías de agricultura de precisión disponibles en empresas de la región. La capacitación podrá visualizarse en vivo desde el siguiente link de Youtube: https://youtu.be/eUWNmhRK9VU*. Mientras que las inscripciones podrán realizarse en: https://docs.google.com/forms/d/1ufTwjQI8g6Fl8MRAoC2ua_ZU_kJoSiF6vE9qco-SrJ8/edit

Durante el encuentro online, ocho empresas de la región estarán ofreciendo la tecnología de precisión necesaria para llevar adelante los monitoreos. 

En el caso de de Entre Ríos, se incrementó la utilización de tecnologías que acompañan el desarrollo de los cultivos, lo que ha permitido mejorar los rendimientos y la calidad de las distintas actividades productivas. 

La provincia además cuenta con la Ley Nº 6.599 y el Decreto Nº 2239 que regulan el uso de fitosanitarios, específicamente en las inmediaciones de las escuelas rurales.

Ante esto, el gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Agricultura dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, apunta a generar acciones que permitan verificar que las aplicaciones de fitosanitarios se realizan adecuadamente, tanto en el caso de productores, profesionales, como de los organismos de control. 

“En este contexto, y existiendo en el mercado argentino desarrollos tecnológicos que permiten realizar el monitoreo y control de los equipos pulverizadores en tiempo real, consideramos oportuno difundirlos ante productores agropecuarios, prestadores de servicios, profesionales y decisores políticos para impulsar su adopción. Asimismo, nos planteamos que la comunidad conozca estas acciones desde el sector productivo en post de contribuir a que cada uno cumpla su cometido sin generar impactos no deseados sobre la salud de las personas y el ambiente”, informaron desde el organismo provincial.

Esta actividad contará con el apoyo de la mesa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de Entre Ríos y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

A su vez, cuenta con la adhesión del Grupo Logiseed América, empresa líder en logística para el campo, y de su Sistema Integral para el Recupero de Envases Fitosanitarios (SIRENFI),  que fue lanzado en 2018  para cumplir con la Ley Nacional 27279 y ofrece la posibilidad de tener la trazabilidad individual de los envases de agroquímicos de punta a punta de la cadena, o sea desde que se fabrican hasta que se recuperan o destruyen. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img