viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasSilobolsa: detuvieron a uno de los involucrados en el ataque a un...

Silobolsa: detuvieron a uno de los involucrados en el ataque a un campo de la provincia de Buenos Aires

Ocurrió en el partido de Gonzales Chaves y es en relación al daño que sufrió un productor la semana pasada. Al acusado ya lo liberaron, y analizan que puede haber más sospechosos.

La semana pasada, el míercoles más precisamente, sucedía en el partido de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, un nuevo acto de vandalismo en el que el productor Martín Prieto resultaba víctima de la rotura de un silobolsa con 50 toneladas de cebada. En este sentido y según trascendió ayer, uno de los responsables del delito fue detenido y luego liberado, y se lo vincula con una cooperativa del Movimiento Evita.

Luego de la denuncia realizada por el productor, la policía comenzó una investigación del caso: a través del seguimiento de unas cámaras, se logró detectar “a varias personas saliendo del campo con perros porque estaban cazando”, difundió el periodista Fernando Bertello en La Nación.

En los allanamientos se secuestró vestimenta, calzados, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa.

El detenido fue identificado como Gonzalo Guzmán, de 21 años, y existe otro responsable del hecho, Cristian Maglione, que indicaron que ya fue aprehendido en otros procedimientos. Además, se suma un menor de edad, del que por cuestiones legales no trascendió su identidad, y se investiga la participación de un cuarto sospechoso, todos cumpliendo “diferentes roles” según cita el parte policial.

En relación con esto, el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, dijo que “ojalá que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”, a la vez que destacó cómo se llevó a cabo el seguimiento.

Por otro lado, el diputado provincial Luciano Bugallo, que más de una vez se manifestó en contra tanto del kirchnerismo como de estos hechos vandálicos, difundió en sus redes que el detenido está vinculado con el Movimiento Evita y tituló: ¿Casualidad o causalidad?

En caso de que logre esclarecerse el hecho, este sería el primer caso de rotura de silobolsa que se resuelve desde que se inició esta ola de ataques.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img