viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasSe sancionó la ley del folklore

Se sancionó la ley del folklore

La ley propulsada por Magdalena Odarda, senadora por la provincia de Río Negro, fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina confirmó la ley 27.535. El proyecto fue presentado por la senadora nacional de Río Negro Magdalena Odarda, quien pedía por la enseñanza obligatoria de esta costumbre nacional en todas las escuelas a lo largo y ancho del país.

El objetivo de esta iniciativa es mantener viva las raíces del país y que los chicos no pierdan las costumbres folklóricas, como la música y la danza, que caracteriza al pueblo argentino desde hace años. A raíz de esta sanción, el Ministerio de Educación será quien definirá las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore a nivel inicial, primario y secundario.

Además, la ley estará vigente en todos los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. “El folklore de a poco se ha ido perdiendo y solo persiste por iniciativa de algunos docentes. Por eso hay tanta alegría en todo el país. En todas las ciudades hay gente que ama el folklore, que canta, que baila, o muchas otras cosas. Nos llena de alegría que esta ley haya surgido de Río Negro”, afirmó hace unos días la autora del proyecto.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES