jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasRosporc, la innovadora plataforma digital de negociación de ganado porcino

Rosporc, la innovadora plataforma digital de negociación de ganado porcino

Será presentada mañana a las 17 a través de una videoconferencia y se mostrarán sus principales características. "Emula el funcionamiento actual del mercado", dijo uno de los iniciadores del proyecto.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzará mañana Rosporc, la primera plataforma digital de negociación de ganado porcino en Argentina. Según indicaron, permitirá realizar transacciones comerciales, entre empresas que producen cerdos y empresas que industrializan la carne, como frigoríficos y mataderos.

“Rosporc es una plataforma digital que ofrece nuevas oportunidades a los productores de cerdos y mayor previsibilidad a la industria; un espacio que permitirá formar valores de referencia para cada tipo de operatoria y potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina”, indicaron desde la BCR.

Mañana a las 17 la institución rosarina presentará las características de este nuevo mercado digital

La presentación se realizará a través de una videoconferencia, de la que participarán autoridades nacionales, provinciales, municipales, cámaras y entidades del sector, y directivos de granjas e industrias. A su vez, contará con una demostración del funcionamiento del producto y un espacio para realizar preguntas y consultas.

Acerca del proyecto

Hacia fines de 2017 se empezó a gestar el proyecto, luego de un viaje a Beijing por parte de las autoridades de la BCR en ese entonces y el actual presidente de la Asociación Argentina Productores de Porcinos.

Luego, el proyecto fue aprobado por la comisión directiva de la BCR y se puso en marcha. Finalmente llegaron al diseño de una plataforma electrónica que permite hacer ofertas de compraventa dirigida.

“Emula el funcionamiento actual del mercado”, señaló a Hugo Grassi, uno de los iniciadores del proyecto, a La Nación. Además, su objetivo era crear un producto que se adaptara a las necesidades de los actores y les brindara agilidad, confort y seguridad. “Hay demanda de que esto comience a funcionar. Creemos que va a ser un éxito”, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img