jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSe registró un nuevo ataque en Córdoba y el número de casos...

Se registró un nuevo ataque en Córdoba y el número de casos de vandalismo asciende a casi 70

Ocurrió en Coronel Moldes, cerca de Río Cuarto. Al productor le rompieron dos silobolsas con sorgo picado y se suma a los innumerables hechos de los últimos meses.

Mientras en los últimos días marcaba agenda la detención de uno de los responsables de la rotura de un silobolsa en un campo en Gonzales Chaves, partido de la provincia de Buenos Aires, sucedía otro acto de vandalismo: esta vez, en Córdoba, la víctima fue Federico Falco, que difundió un video en el que muestra la rotura de dos silobolsas con sorgo picado.

El productor, según comentó, alquila el campo al sur de Coronel Moldes, en Río Cuarto, y lo trabaja junto a su familia, oriunda de San Basilio. Según se pudo conocer, esperaba alimentar a unos 100 terneros de recría con ambos silobolsas.

“El campo es alquilado. Acá vive el empleado pero hay una distancia importante a la casa”

Si bien hay un empleado que vive en el campo, la distancia es considerable como para que hubiera sentido algún tipo de movimiento extraño. En diálogo con La Nación, Falco explicó que no tienen “idea de quien pudo haber sido”, a la vez que señaló que nunca vivió un hecho “de tal magnitud”.

En este sentido, la Sociedad Rural de Río Cuarto no tardó en difundir en sus redes el video y reclamó: “Nuestra solidaridad y a la espera que la justicia actúe en consecuencia”.

El vandalismo en los campos es un tema que ya alcanzó cierto protagonismo en el último tiempo, ya que se trata del hecho número 69 ocurrido en el país desde que comenzó la ola de ataques. Por su parte, desde el Gobierno anunciaron que están dispuestos a contribuir con la seguridad rural y que “ya están llevando a cabo medidas al respecto”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES