viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasLos sectores productivos bonaerenses, beneficiados por los anuncios del programa de asistencia...

Los sectores productivos bonaerenses, beneficiados por los anuncios del programa de asistencia financiera

Axel Kicillof lanzó una medida de financiamiento transversal que pretende el acompañamiento parcial de las empresas y los productores. A su vez, el Ministro Javier Rodríguez destacó el "trabajo articulado" entre Provincia y Nación.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia. Se trata de una medida de financiamiento transversal y complementaria a las medidas del gobierno nacional que busca el acompañamiento parcial de las empresas y los productores, buscando contribuir a su formalización.

“Este plan de asistencia a diferentes sectores es el resultado del trabajo conjunto y articulado del Gobierno Provincial y Nacional, demostrando que el Estado es uno solo y en beneficio de todos los afectados por la pandemia. El desarrollo de toda la Provincia de Buenos Aires requiere de acciones destinadas a sostener el aparato socioproductivo, tenemos que asistir a nuestras empresas, PyMEs y a sus trabajadores”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.

El conjunto de iniciativas presentadas está compuesto por: un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un programa de preservación de las fuentes de empleo que se implementará desde el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con líneas de financiamiento entre las que se destaca el Programa Compre Bonaerense.

“Este plan de asistencia a diferentes sectores es el resultado del trabajo conjunto y articulado del Gobierno Provincial y Nacional”

Además, entre las medidas destacadas de los anuncios están las que beneficiarán directamente a los productores del agro bonaerense. Desde ARBA contarán con el Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación con medidas de modificación del plazo de ingreso de las percepciones (de 15 a 30 días, método percibido) y un plan de pagos para agentes con deudas por omisión, destinado a las actividades registradas en PBA. 

También habrá una Compensación de Impuestos Provinciales, para contribuyentes con SAF en ingresos brutos y sin indicios de evasión lo que implica compensación del Saldo a Favor (SAF) de Ingresos Brutos con deudas acumuladas de otros impuestos, y elevación a $300.000 del monto para devoluciones automáticas del SAF (demandas WEB). Esto puede permitir el pago de otros impuestos a partir de los saldos positivos.

Por otro lado, se realizarán Bonificaciones de Ingresos Brutos para Sectores Afectados, se trata de un 15% en el impuesto a los ingresos brutos (y hasta 50% para pymes) hasta fin de año, dirigido a contribuyentes que entre marzo y mayo 2020 hayan declarado ingresos hasta un 5% mayores que en 2019 para sectores con imposibilidad de funcionar y fuerte caída de ingresos. Con esta reducción uno de los sectores beneficiados será la froricultura.

Por su parte, el BAPRO llevará adelante el programa Compre Bonaerense, una línea de financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión. 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%.

Y finalmente, mediante el Ministerio de Trabajo y con el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) se otorgará una asignación compensatoria del salario de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil por un plazo de tres meses. Los beneficiarios serán las unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y de facturación anual sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas, que no hayan accedido a beneficios similares.

Del anuncio participaron el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español; el Ministro de Desarrollo Agrario de la PBA, Javier Rodríguez; el Ministro de Producción, Augusto Costa; y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img