jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasVicentin: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de González Fraga

Vicentin: El fiscal Pollicita pidió la inhibición de González Fraga

Fue en el marco de la causa que investiga irregularidades en el otorgamiento de un crédito del Banco Nación a la empresa Vicentin.

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó la inhibición general de bienes del expresidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en el marco de la causa que investiga una posible irregularidad en el otorgamiento de créditos a la firma Vicentin.

Además, otras 25 personas recibieron el pedido de inhibición, entre las que se encuentran autoridades de Vicentin. El fiscal también solicitó la inhibición de la empresa y una medida de no innovar sobre su composición accionaria.

El caso Vicentin tomó relevancia en las últimas semanas luego del que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la intervención de grupo y la intención de expropiar la cerealera. Sin embargo, desde hace un tiempo, el Juzgado Federal a cargo de Julián Ercolini, viene investigando en sede penal el accionar del Banco Nación, en ese entonces a cargo de González Fraga, cuando le otorgó a Vicentin un crédito de 18.500 millones de pesos.

Por su parte, el proceso de Concurso de Acreedores y las cuestines relativas al decreto de intervención firmado por el Presidente, se siguen tratando en el fuero civil y ante la Jusitica de Santa Fe.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES