sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaAnte la falta de lluvias, avanzó la siembra de trigo y la...

Ante la falta de lluvias, avanzó la siembra de trigo y la cosecha de maíz

Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en relación a gran parte de Entre Ríos, Santa Fe y el centro bonaerense.

La siembra de trigo avanzó a buen ritmo a nivel nacional durante la última semana debido a la falta de lluvias y alcanzó a cubrir el 87% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo.

No obstante, el creciente déficit hídrico que afecta a parte del área agrícola nacional “podría continuar restando superficie” al cereal, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Por otro lado, la falta de precipitaciones favoreció la cosecha de maíz y sorgo, las cuales ya se ubicaron en torno al 85% de la superficie apta para la trilla con estabilidad en sus rendimientos.

“Lafalta de precipitaciones favoreció la cosecha de maíz y sorgo”

La implantación de trigo avanzó 7,7 puntos porcentuales durante la semana, lo que permitió alcanzar una cobertura del 86,8% de las 6,5 millones de hectáreas previstas para el cereal.

Si bien la falta de precipitaciones complica la siembra de invierno, permitió mantener un adelanto interanual de 33,3 pp en las labores de recolección del cereal de verano, con un rinde promedio nacional de 83,1 quintales por hectárea (qq/ha), después de haberse cosechado más de 5,3 millones de hectáreas.

Bajo este panorama, se mantuvo la proyección de producción en 50 millones de toneladas para la campaña 2019/20.

Por último, la recolección de sorgo granífero se ubicó en el 84,1% de las 686.000 hectáreas aptas, con un rendimiento de 37,2 qq/ha, por lo que la estimación de producción se mantuvo en 2,5 millones de toneladas. 

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES