jueves, abril 18, 2024
HomeGanaderíaPese al Coronavirus, Argentina cumplió casi con la totalidad de la Cuota...

Pese al Coronavirus, Argentina cumplió casi con la totalidad de la Cuota Hilton

Así lo informó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, organismo que ya asignó la distribución de la Cuota para el nuevo período que comienza. Pese a la pandemia, se logró exportar un 94,2% de las 29.500 toneladas otorgadas por la Unión Europea.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que dirige Luis Basterra, informó que a pesar de la pandemia de Coronavirus, que afectó los mercados de exportación, la Argentina dio cumplimiento casi total de la denominada Cuota Hilton.

Fueron 27.787,82 toneladas las exportadas al mercado europeo, lo que representa un 94,2% de la cuota asignada al país, generando ingresos por US$ 283,1 millones.

La Cuota Hilton es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes. Argentina posee actualmente una cuota con 29.500 toneladas anuales.

Además, a través de la Resolución 151/2020, el Ministerio asignó la distribución de la Cuota Hilton para el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La normativa detalla el reparto de las 28.538,86 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a la República Argentina, y señala la existencia de un saldo de 961,14 toneladas que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad, de las cuales 906,23 toneladas corresponden a la categoría Industria, y 54,91 toneladas a la categoría Proyectos Conjuntos.

“Estamos muy satisfechos con el esfuerzo conjunto que la cadena de ganados y carnes ha realizado en estas circunstancias, y que demuestra tres cosas. Por un lado el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa, por otro lado la vocación exportadora de las empresas que operan en el país y en tercer lugar el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado”, señaló el ministro Basterra.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES