viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLa Sociedad Rural crea una "Guía práctica para las denuncias en el...

La Sociedad Rural crea una “Guía práctica para las denuncias en el ámbito rural”

Fue desarrollada por el Comité de Seguridad de la entidad y busca facilitar el acceso a la justicia penal a socios y productores víctimas de delitos rurales.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) pone a disposición de sus socios y productores en general una “Guía práctica para las denuncias en el ámbito rural”, en el marco de una fuerte ola de casos de inseguridad y vandalismo en los campos del país.

La guía fue desarrollada por el Comité de Seguridad de la Rural y tiene por objeto “brindar la información necesaria para garantizar el acceso al sistema de justicia penal a aquellas personas víctimas de delitos cometidos en el ámbito rural y en relación a la actividad agrícola-ganadera que allí se desplega”.

Incluye una descripción de los delitos según la legislación vigente, un detalle de las autoridades competentes, ejemplos de deitos federales y modelos de denuncia.

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, comentó que “la propuesta será compartida con autoridades nacionales y provinciales” tal como se acordó en la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el ministro de Agricultura Ganaderia y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES