jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasMasivo "Banderazo por la Libertad" en el Día de la Indepedencia

Masivo “Banderazo por la Libertad” en el Día de la Indepedencia

El caso resonante de Vicentin, los efectos de la cuarentena y el avance sobre la Jusitica, fueron algunos de los reclamos de la convocatoria que tuvo como lema la "defensa de la libertad y la república".

Productores agropecuarios y representantes de entidades vinculadas al agro participaron de un masivo banderazo que se llevó a cabo en todo el país en “defensa de la libertad y la república”.

En Argentina se celebra hoy el “Día de la Independencia”, y la agrupación Campo Más Ciudad consideró que era un buen momento para convocar a una movilización que tenga por objetivo la defensa de los valores republicanos que fundaron la Nación manifestándose “contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia”.

Pasadas las 16 comenzaron a escucharse los primeros cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo su epicentro de acción en el Obelisco. Allí, miles de autos hicieron sonar sus bocinas mientras la caravana de gente hacía flamear las banderas celestes y blancas. Otro de los puntos de encuentro en la Capital Federal, fue la Quinta de Olivos.

En la localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, donde la empresa Vicentin tiene su sede central fue otro de los puntos de encuentro que tuvo mayor convocatoria. También se reunió gente en el Km. 0, en Mendoza y en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

De acuerdo a los testimonios que se recogieron de los distintos lugares de acción, la espontánea movilización se hizo para proteger las libertades individuales y la propiedad privada. El caso más resonante fue el de la intervención de Vicentin pero también hubo tiempo para hacer escuchar la voz de aquellos que, a causa de la cuarentena, ven como sus emprendimientos personales comienzan a derrumbarse.

Tal como informó Agencia Dib, en el interior bonaerense, la protesta también tuvo su espacio. En Bolívar, se pudo ver una caravana de vehículos de entre dos y tres cuadras, que se desplazó por el centro de la ciudad. Un escenario muy parecido se dio en Azul, con una manifestación mayoritariamente compuesta por personas que se desplazaron en sus vehículos por el centro de la ciudad.

En Olavarría también hubo una marcha importante. “Hoy el peligro de cierre de cientos de miles de empresas y comercios, la pérdida de empleos y la interrupción de la cadena de pagos son inminentes, tanto así como el pago de los salarios y aguinaldos”, dijeron los manifestantes en esa ciudad.

Bolívar
Caravana de autos en la Ciudad de Bolívar. Crédito: DIB.

Más temprano, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, estuvo presente en el acto por el Día de la Independencia que dirigió Alberto Fernandez, donde aprovechó para pedirle “señales claras en favor de la producción”. El titular de la entidad Rural, remarcó “la necesidad de señales claras que incentiven las inversiones como podría ser la de eliminar las retenciones, medida que sería muy urgente para la producción de leche también”.

Por su parte, Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad que preside Matías de Velazo, afirmó mediante un comunicado de prensa que “este aniversario de la Independencia nos encuentra en una por primera vez en medio de una pandemia sin antecedentes, y a raíz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria”. Al mismo tiempo, exhortó al Gobierno a “entregar mayor certidumbre sobre acciones políticas y económicas futuras”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img