sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaA 154 años de la fundación de la Sociedad Rural Argentina, se...

A 154 años de la fundación de la Sociedad Rural Argentina, se celebra hoy el Día de la Ganadería

Como cada 10 de julio, la Sociedad Rural Argentina cumple años desde su fundación en 1866, y en consonancia con ello, se celebra en el país el Día de la Ganadería, unas de las actividades económicas más importantes y antiguas del país.

Hoy, como cada 10 de julio, se connmemora en el país el Día de la Ganadería, una de las actividades económicas más importantes y antiguas de la Argentina.

Su celebración, se condice con la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que cumple hoy 154 años de vida. La SRA fue fundada el 10 de julio de 1866 alrededor de las explotaciones ganaderas, y en la actualidad es admnistradora del registro genético de los vacunos, porcinos, ovinos, equinos y aves de raza de toda la Argentina.

“Hoy se cumplen 154 años desde que un grupo de productores fundaron una asociación para fomentar el desarrollo de la producción agropecuaria. Desde su creación la SRA buscar representar los intereses de los productores agropecuarios”, señalaron dese la entidad rural.

Por su parte, personalidades de la esfera política y económica de país, se manifestaron a través de las redes sociales y enviaron sus felicitaciones a todos los productores ganaderos.

Tal es el caso del exministro de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, quien expresó que los productores ganaderos argentinos “con su talento y trabajo producen la mejor carne del mundo”.

Desde el propio Ministerio de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación, sostuvieron que la actividad ganadera “es parte de nuestra historia y del presente productivo de todo el territorio”. Al mismo tiempo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) escribió: “Celebramos junto a toda la actividad ganadera, que ocupa un eslabón fundamental en la economía nacional y en la mesa de los argentinos”.

Otra de las entidades vinculadas al campo, que hizo llegar sus saludos al mundo ganadero en su día, fue Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), enviando un “reconocimiento a todos los productores ganaderos”.

Con el hashtag #DíadelaGanadería, las redes se inundan de mensajes para felicitar y saludar a los trabajadores ganaderos del país. Al mismo tiempo, el espacio se presta para reflexionar sobre la importancia del rubro, indispensable para al aparato productivo del país del que, como siempre, el campo cumple un rol fundamental.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES