martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLa participación de Daniel Pelegrina en un acto con Alberto Fernández generó...

La participación de Daniel Pelegrina en un acto con Alberto Fernández generó malestar en la Mesa de Enlace

El titular de la Sociedad Rural fue invitado por el Presidente, y ese gesto no fue bien recibido por el entorno agropecuario. "Con este gesto se terminó de destruir esa unidad", disparó un exdirigente rural.

En los últimos meses, dos cuestiones son clave para entender la distante relación que viene manteniendo el Gobierno con el sector agropecuario: por un lado, la intervención de la empresa Vicentin y la intención de expropiarla, que despertó polémica; y por otro, los innumerables casos de rotura de silobolsa, que desde el entorno productivo atribuyen a maniobras políticas en rechazo al acopio de granos. En este sentido, la presencia del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, en el acto que llevó a cabo Alberto Fernández por el Día de la Independencia, generó cierto malestar en la Mesa de Enlace.

Una de las principales voces que se hizo oír en rechazo a esa decisión fue Mario Llambías, expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, que señaló que “con este gesto se terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores”. Además, indicó: “No tengo dudas de que los productores verán claramente que quienes traicionaron los principios fundamentales que nos llevó a unirnos en 2008, no fue CRA“.

“Con este gesto se terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores”

Asimismo, el exdirigente rural se mostró decepcionado por la participación individual de Pelegrina en el acto público llevado a cabo en Olivos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural destacó que aprovechó la oportunidad para acercar nuevamente todos los reclamos que el sector agropecuario tiene hacia el Gobierno. “Es importante para las instituciones, aprovechar cada oportunidad que se tenga para defender los ideales y respetando las diferencias, buscar los consensos y la concordia que engrandezcan nuestra Nación”, comentó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES