jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaCabaña La Legua se prepara para su segundo remate online

Cabaña La Legua se prepara para su segundo remate online

Con la experiencia obtenida luego de su debut en formato digital el pasado 27 de junio, La Legua apostará nuevamente a esa modalidad y ofrecerán a la venta animales de gran calidad a partir del 1° de agosto.

No es algo nuevo para Cabaña La Legua la modalidad de remate online, esta nueva forma que la pandemia de coronavirus ha impuesto para la venta de hacienda. El pasado 27 de junio ya tuvo su debut en formato virtual: “Teníamos un poco de miedo con esta nueva modalidad, pero ese miedo pasó y ahora estamos pensando que esto se queda y será el futuro de las cabañas”, le comentó a Tranquera su administrador, Julio Alberdi.

La Legua se prepara para su nuevo remate virtual, será el primero de agosto desde las 11 de la mañana. “Tenemos todo prácticamente listo. Al igual que el anterior, comenzará por las hembras y continuará por los toros”, comentó entusiasmado Alberdi quien aseguró que la primera experiencia virtual fue más que positiva y dejó algunas experiencias que buscarán repetir, tal es el caso de la ‘pre-oferta’, toda una novedad en el mundo de la ganadería.

La Legua 5

Los compradores tendrán a su disposición, desde el 20 de julio, videos con información de los animales a vender, y podrán verlos desde la comodidad de su casa con anterioridad al remate. En caso de estar interesados en uno de ellos, podrán hacer una ‘pre-oferta’, que se abrirá a partir del 27 de julio. Se destaca el hecho de que las ‘pre-ofertas’ tienen un descuento del 5% en toros y del 3% en vacas.

“El descuento es interesante, sobre todo en los toros ya que además tienen un 6% de descuento por pago al contado, es decir que haciendo una combinación pueden obtener un descuento total del 11%”, comentó Alberdi.

La oferta de animales será, como siempre, de de gran calidad. Saldrán a la venta 15 toros de pedigree, muchos de ellos padres de cabañas, tanto negros como colorados. También se ofrecerán 85 toros puro controlados negros y colorados.

Serán 15 las vaquillonas de pedigree con garantía de preñez y con servicio, y 40 vaquillonas PC sin servicio para inseminar.

“vamos a tener cabañas invitadas, colegas y amigos que van a vender 260 vaquillonas”

“Además, como una novedad, en este remate vamos a tener cabañas invitadas, colegas y amigos que van a vender 260 vaquillonas, casi todas con preñez y algunas con servicio, puro controladas y más”, señaló Julio.

Entre los toros, se destaca un colorado hermano por trasplante de “Socrates”, aquel que la cabaña supo vender en el remate pasado en $ 500.000 sólo por su 50%.

La expectativa es grande. La nueva modalidad “online” ha traído nuevas comodidades y nuevas posibilidades a los remates ganaderos. “Aunque vuelva la parte presencial, tendrá que convivir con la digital. La gente está muy conforme con el sistema y esto vino para quedarse” sostuvo Alberdi, quien agregó: “Estamos convencidos de que será un muy buen remate”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES