jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaBasterra: "No nos sirve que el campo no crezca"

Basterra: “No nos sirve que el campo no crezca”

Ya en su cargo de ministro, Basterra habló sobre las retenciones y dijo que las decisiones deben ser tomadas de forma equilibrada.

Ya es una realidad. Luis Basterra, el hombre de 61 años -exdiputado por Formosa-, asumió el martes como ministro de Agricultura y Ganadería. Dos días después, y ante la urgencia del sector agropecuario que exclamaba a gritos recibir sus primeros mensajes, especialmente sobre las retenciones, un asunto que mantiene en vilo a los hombres y mujeres rurales, el nacido en Chaco habló con un medio formoseño y fue lapidario con el gobierno de Mauricio Macri.

La primeras respuestas no tardaron en llegar: rápidamente, en conversación con periodistas de TVO Formosa, Basterra dijo que “ahora hay que hacer un estudio meticuloso del disturbio económico que generó Mauricio Macri”. Y agregó: “A nosotros no nos sirve que el campo no crezca”.

“Macri fue con un discurso de que el peor de los males eran las retenciones y quedó demostrado que el peor de los males era él, porque lo que hizo fue desequilibrar toda la economía. Sobre las retenciones, las decisiones deben ser tomadas de una manera equilibrada”, expresó el ministro, sin ahondar demasiado acerca de los planes para los próximos meses.

Además, se mantuvo en la misma línea de Alberto Fernández, insistió que todos los argentinos deben comprometerse y pidió que los que están mejor económicamente ayuden a los más necesitados. “El esfuerzo que se va a necesitar del sector agropecuario no debe implicar una caída en la actividad”, cerró.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES