jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasCFK chicaneó sobre los ataques a silobolsas y provocó enojo en el...

CFK chicaneó sobre los ataques a silobolsas y provocó enojo en el sector agropecuario

En medio de una creciente preocupación en el sector del campo por una fuerte oleada de ataques a silobolsas, una chicana de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, provocó enojo e indignación en los productores agropecuarios.

La exmandataria reaccionó a un tuit que aseguraba que las roturas de los silobolsas en realidad eran ocasionadas por mulitas: “Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche”, ironizó el usuario @saul4914.

Ante el irónico tuit, la expresidente de la Nación, señaló: “Me encanta el humor, y cuando es inteligente… más”.

En los últimos días, el Gobierno Nacional reaccionó a las presiones del sector agropecuario que exigía un mensaje concientizador en pos de desincentivar este tipo de ataques. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entre otros, manifestaron su repudio a los ataques y aseguraron que se encontraban trabajando en el tema para garantizar que los hechos no se vuelvan a repetir.

Sin embargo, la reacción de Cristina Fernández parece ir a contramano de estos gestos del Gobierno al desacreditar las denuncias de ataques, todo un mensaje ante las sospechas de que los actos vandálicos son dirigidos directamente por agrupaciones kirchneristas.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en repudio a la actitud de CFK en el que manifestó: “Nos preocupa que una vicepresidenta de la Nación se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad, les quita el esfuerzo de casi un año y al país alimentos y recursos. Lamentable. A los argentinos y argentinas ya nadie les mete la mula!”.

Horas mas tarde, la propia CRA emitió un comunicado de prensa en el que se aseguró que no piensan permitir “la indiferencia frente al delito”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES