miércoles, abril 17, 2024
HomeAgriculturaLa invasión de jabalíes, una nueva amenaza para productores del país

La invasión de jabalíes, una nueva amenaza para productores del país

En la Patagonia ya habían advertido su presencia, y en los últimos días se difundieron imágenes de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Estos animales, además de transmitir enfermedades, representan peligro para el cultivo.

En los últimos días trascendieron imágenes impactantes por la invasión de jabalíes en distintas áreas productivas del país. Primero había comenzado en la Patagonia, luego productores de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires viralizaron contenido en la redes sociales.

Los jabalíes no solo significan una amenaza para el cultivo de los productores, sino que también son considerados portadores de graves enfermedades. “Es creciente la preocupación de la amenaza del jabalí sobre nuestro patrimonio natural protegido dentro de los Parques Nacionales”, aseguraban días atrás medios patagónicos.

En este sentido, un choque entre uno de estos animales con un móvil policial en la zona cordobesa de Rayo Cortado, generó repercusión: “Tenemos que tomar conciencia de la enorme población de jabalí que tenemos y el control por parte de Senasa que exige este suceso para no tener que lamentar otras cosas más importantes en el futuro”, comentó un productor en su cuenta de Twitter.

“Es creciente la preocupación de la amenaza del jabalí sobre nuestro patrimonio natural protegido dentro de los Parques Nacionales”

Por su parte, Santiago del Solar, quien fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri, dijo: “Hoy ni siquiera está habilitada la temporada de caza de liebres en Buenos Aires. Queda apenas un mes, y no se habilita. Hay gente que vive de esta actividad. Frigoríficos especializados que tienen mercado de exportación”.

El video que publicó Luis Barrandeguy (@luisbarrandeguy) en Twitter.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES