jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaFelipe Solá propuso exportar el modelo agrícola argentino al mundo

Felipe Solá propuso exportar el modelo agrícola argentino al mundo

Fue en el marco de una reunión virtual que la Cancillería mantuvo con AAPRESID. Solá sostuvo que la Argentina tiene la "agricultura más competitiva del mundo si la medimos en incorporación de tecnología y de pensamiento acumulado".

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina mantuvo un encuentro virtual con la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), donde manifestó que hay que vender el modelo de agricultura a otros países como Estados Unidos, Australia, países de América Central, Angola y Mozambique.

“Tenemos la agricultura más competitiva del mundo si la medimos en incorporación de tecnología y de pensamiento acumulado”, manifestó el Canciller, y aseguró que “el desafío es vender ese paquete para que en otros países se termine haciendo agricultura argentina, con tractores argentinos, cosechadoras argentinas, técnicos argentinos y empresarios argentinos”.

Participaron de la reunión el presidente de AAPRESID, Alejandro Petek, que estuvo acompañado de José Luis Tedesco y Marcelo Torres, entre otros, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Este último comentó: “Exportemos maíz, pero también maíz transformado en carne y carne convertida en carne preparada”.

Al mismo tiempo, el secretario aseguró que la Cancillería está interesada en “estimular la exportación de proyectos “llave en mano”, que generen agricultura en otros países con maquinaria argentina, semillas argentinas, empresarios argentinos y trabajadores argentinos”. Los destinos posibles son, Etiopía, Mozambique, Angola, Túnez, Nigeria, Cuba, Bulgaria, Rumania y Kazajstán..

“Una de las exportaciones más importantes de la Argentina es el conocimiento en materia de agricultura”, sintetizó el Canciller Solá, mientras que manifestó el apoyo y la disposición del Ministerio para con los intereses de AAPRESID.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img