viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasMás vandalismo: dos detenidos por un incendio intencional en Tucumán

Más vandalismo: dos detenidos por un incendio intencional en Tucumán

El hecho ocurrió en la zona de Zárate Sur. El productor de la estancia sufrió la quema de 200 hectáreas, y este delito, junto al ocurrido en Santa Fe esta semana, se suma a la sucesiva ola de ataques.

Un nuevo ataque a un campo se registró ayer luego de que un productor denunciara el incendio intencional de alrededor de 200 hectáreas de pasturas que serían utilizadas para el ganado. El hecho ocurrió en la zona de Zárate Sur, en la provincia de Tucumán y hay dos detenidos.

Raúl Chebaia, propietario de la estancia, dijo que “evidentemente está encadenado con otro delito”. Además, en diálogo con La Nación señaló: “Esto sucede todos los años y temo que empeore. Se trata de un delito rural sobre una propiedad indefensa”.

“Evidentemente está encadenado con otro delito”

Según trascendió, el hijo del productor fue quien vio el humo y le avisó a su padre. En el campo había una camioneta y una moto con cuatro personas, de las cuales dos fueron capturadas posteriormente y se las identificó como presuntos autores del delito.

La Estancia El Molino es un establecimiento que se dedica a la producción ganadera y lechera. Además del incendio, sufrió la rotura de alambrado y quemadura de unos postes. De esta manera, el ataque se suma a una creciente ola de vandalismo con casos similares a este (a principios de esta semana se quemaron 700 hectáreas en Santa Fe), y principalmente con daños a los silobolsas de los productores.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES